Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey lanzó este miércoles un llamado contundente a los habitantes de San Pedro Garza García para que dejen de regar los jardines, no desperdicien el agua y puedan usarla quienes sí la necesitan para su consumo.
- Te recomendamos MC plantea sensibilizar a los ciudadanos para que eviten maltrato animal en NL Comunidad
Durante la conferencia del Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que se va a continuar el mismo suministro del vital líquido a lo largo del verano, siempre y cuando la gente ayude haciendo uso racionado del agua.
"La gente está gastando más, me refiero particularmente a San Pedro Garza García, donde hemos tenido recientemente bastante quejas, sin embargo, los tanques se están llenando de agua, lo que pasa es que la gente gasta más, eso sí, vemos los jardines muy bonitos, pasto verde, pero hay gente que se está quedando sin agua.
"Entonces, hacemos un llamado, particularmente a los habitantes que tienen jardines en sus casas que en esta época de calor no rieguen los jardines, se gasta una cantidad extraordinaria de agua, estamos dejando a personas sin el recurso para bañarse, para tomar y sus necesidades sanitarias, es un llamado claro, muy franco y contundente que queremos dar, pero mientras la gente no tome conciencia de lo que está viviendo, van a generar problemas en estas zonas", dijo.
Asegura que no habrá recortes de agua
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, informó que la presa Cerro Prieto cuenta con un almacenamiento de tan solo 11 por ciento, y que le quedarían 10 días de vida, antes que se use el sistema de bombeo flotante.
Sin embargo, mencionó que, aunque el asunto es crítico, no habrá recortes de agua.
Actualmente la presa Cerro Prieto cuenta con un nivel de almacenamiento de 11.46 por ciento, La Boca 27.43 y "El Cuchillo" 45.81 por ciento.
En Nuevo León, agregó, se distribuyen 15 mil 742 litros por segundo (lps), por lo que dijo que sí hay suficiente agua para todos los usuarios, pues el año pasado, durante la crisis hídrica, había 4 mil litros por segundo menos.