Tras confirmarse que fue localizado con un cuerpo que coincide con la vestimenta de la senderista regia, familiares, amigos y conocidos de Rocío Aguilar expresaron su tristeza en redes sociales y agradecieron el apoyo de las personas que ayudaron en el operativo de búsqueda, que se extendió por cinco días en la ruta La Marta, en los límites de Coahuila y Nuevo León.
Mientras se espera que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León dé a conocer la confirmación de la identidad de la persona sin vida hallada al fondo del barranco del municipio de Rayones, Sandra Zamarripa Reyes publicó en Facebook un mensaje dedicado a su prima.
Otras personas mostraron sus condolencias y afirmaron que recordarán a la regiomontana por su alegría que la caracterizaba.
Rocío Aguilar fue reportada como extraviada luego de visitar la montaña en compañía de sus hermanas. El operativo para localizarla movilizó a un gran número de elementos de Protección Civil de Coahuila y Nuevo León, además de voluntarios.
Ayer, un poblador del ejido Casillas vio el cuerpo cuando se dirigía a cuidar a su ganado, por lo que trató de comunicarse cerca del mediodía con las autoridades, pero debido a la mala señal no logró hacerlo hasta las 5:10 de la tarde.
De inmediato, las corporaciones dieron aviso al piloto del helicóptero para que pudiera acercarse a la zona y verificar la información, confirmando minutos después el hallazgo, el cuerpo de una mujer con las características de vestimenta de Rocío.
Un grupo terrestre se dirigió a la zona para corroborar la información, mientras los brigadistas voluntarios, así como los de protección civil de Nuevo León y Coahuila abandonaban el campamento, pues ya se había logrado el objetivo.
El cuerpo fue encontrado por una persona oriunda del ejido, quien se disponía a pastorear a sus animales, avistando un bulto al fondo del cañón del tragadero, el cual tiene una altura aproximada de 350 metros.
La Fiscalía General de Nuevo León tomó conocimiento de los hechos por lo que agentes periciales se trasladaron al lugar del hallazgo, donde realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo hasta el servicio médico forense del estado vecino.
Será en las próximas horas cuando sea la fiscalía quien confirme si el cuerpo encontrado corresponda al de la senderista, quien ya contaba con más de 100 horas desaparecida.