Ante el temor de que se presente escasez de gas LP o problemas de suministro como en el caso del gas natural, ciudadanos están haciendo compras de pánico y largas filas en las gaseras para surtirse del hidrocarburo.
- Te recomendamos Por desabasto de gas natural, 600 camiones urbanos en Nuevo León dejarían de operar Comunidad
Desde el pasado jueves, en los establecimientos de gas se ha reportado un incremento en las ventas para domicilios, negocios, así como para conductores de taxi y de servicio privado.
Lo anterior al hacerse viral un mensaje en donde se anunciaba que iba a haber recortes en la luz, agua y gas más prolongados de los registrados a principio de semana, sin que se tenga una fuente fidedigna de ello,ya que estaba firmado por un trabajador de una compañía de Gas Natural.
En un recorrido realizado por algunas gaseras se constató las filas de carros, así como de personas que iban cargando sus tanques, no importando el tamaño o cantidad, para surtirse.
Al momento, no se ha registrado un aumento considerable en el costo del hidrocarburo, pese a la alta demanda que se ha tenido, sin embargo, el servicio a domicilio, en el caso de estar habilitado sí presenta un pequeño aumento de 20 a 30 pesos, dependiendo de la hora que se solicita.
Ante la alta demanda que se ha tenido, el servicio al cliente ha tenido un ligero cambio, ya que solo se vende a cierto número de clientes y cierran puertas, para evitar que se acabe el suministro que tienen disponible en los negocios.
Asimismo, se observó que este fin de semana, algunos negocios de venta de gas LP decidieron cancelar de manera indefinida el servicio a domicilio, al solicitar al cliente que acuda directamente a la gasera, para evitar mover las pipas.
Mientras que otras gaseras continúan brindando su servicio de forma normal, sin que hayan registrado problema para operar.