La postal, en domingo, es la misma: pese a evacuar de sus casas a los vecinos desde hace más de dos meses, la constructora que corrige el socavón en Bosques del Valle sigue sin trabajar el fin de semana.
Los trabajos de construcción del mega hundimiento formado en las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo de ese sector van a paso de “tortuga”, pues no hay trabajadores laborando en domingo.
- Te recomendamos Proponen descuentos en predial para ciudadanos que usen energía limpia Política
Lo anterior, aunque apenas haya solo un 20 por ciento de avance en las obras de reconstrucción de la calle y de la tubería nueva, que está siendo ya colocada sobre una cama de acero, como lo informó este domingo el municipio de San Pedro Garza García.
“Está al 20 por ciento, se está colocando la nueva tubería, ya sobre la nueva preparación de acero y concreto que la va a reforzar”, informó la Dirección de Comunicación Social e Imagen del municipio que encabeza José Luis Mastretta López.
El 26 de julio, un hoyo gigante se formó en el cruce de las calles de la colonia Bosques del Valle tras el paso de la tormenta tropical ‘Hanna’ por Nuevo León.
Fue hasta el 31 de agosto, cuando el Cabildo sampetrino adjudicó por excepción y en forma directa a la constructora Proveedora para la Construcción Regiomontana (Procorsa) para reparar los socavones por un monto de 11 millones 165 mil 339 pesos.
Durante un recorrido realizado ayer se confirmó que de nueva cuenta Procorsa no está trabajando en la zona, pese a la urgencia de los trabajos, la temporada de lluvias y que los propietarios de varias de las residencias decidieron dejar de habitarlas.
La última información sobre los trabajos en el socavón fue proporcionada por el mismo alcalde Miguel Treviño de Hoyos, el pasado 29 de septiembre.
“Solo necesitábamos que dejara de llover. Se va avanzando muy bien, aquí esta imagen, es de Bosques de Chapultepec y por supuesto se trata de dejar mejor las cosas, en esta segunda imagen se está dejando una preparación que no tenía el pluvial.
“Se está dejando una cama de acero que estamos terminando de armar y lo que era un codo de 90 grados que no permitía el buen flujo del agua, que fue lo que provocó las grietas, ahora esa curva se suaviza, lo puedes ver en esta imagen, para que el agua fluya con mayor naturalidad”, indicó en esa ocasión.