La avenida Manuel J. Clouthier fue abierta a la circulación con un día de anticipación a la fecha programada, luego de permanecer cerrada tras la construcción de un drenaje pluvial en el municipio de Santa Catarina.
Sin embargo, a partir de esta semana, la Secretaría de Obras Públicas avanzó en la segunda etapa de construcción de los trabajos hidráulicos en la colonia Hacienda Los Portales, al norte del municipio.
- Te recomendamos Exigen acelerar investigación por muerte de ciclista en SP Política
La circulación vehicular fue abierta en la avenida Manuel J. Clouthier, en su cruce con la calle Chaparral de la colonia Hacienda Los Portales, donde se dio continuidad a la introducción de la red de drenaje pluvial.
“La avenida Manuel J. Clouthier es una de las vialidades principales en Santa Catarina, de poniente a oriente y de oriente a poniente, en la que se articula mucho la conectividad del municipio, donde se acabaron un día antes los trabajos de la obra pluvial”, dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares.
Los trabajos de supervisión de las obras fueron encabezados por el edil y el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Héctor Urquidi Tamiatti.
“Lo que hacemos con esta obra es seguir trabajando por mejores vialidades, además de elevar la calidad de vida de las familias del sector norte, donde en esta parte hay una cuenca natural cerca del Cerro de las Mitras, en la que se juntan diferentes afluentes, que ocasionan una gran cantidad de agua cuando llueve”, explicó.
Castillo Olivares manifestó que con la obra pluvial se busca proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.
En el transcurso de estos trabajos en Santa Catarina, los empleados de la construcción se enfrentaron a situaciones adversas de obras inducidas de Agua y Drenaje, Gas Natural y la Comisión Federal de Electricidad.