Al afirmar que no habrá tolerancia para comerciantes que vendan pirotecnia, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, advirtió de decomisos y detenciones administrativas a quienes se les descubra vendiendo este tipo de mercancía.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, el munícipe señaló que hasta ahora no ha habido acontecimientos que lamentar por accidentes con pirotecnia y que el propósito es seguir con ese saldo blanco, por lo que no se limitarán a imponer la ley.
“Los alcaldes de la Zona Metropolitana, en general, acordamos que nadie iba a dar permiso para la instalación de ferias del cohete o venta de pirotecnia en mercados, comercios, ni nada por el estilo”.
“De verdad hacemos un exhorto a todos los comerciantes porque no queremos perjudicarlos, mejor de una vez les decimos que no inviertan su dinero en este tipo de mercancía, porque se las vamos a decomisar y los vamos a detener administrativamente, se van a quedar sin trabajar, ni qué vender”, señaló.
Tan solo la semana pasada, el municipio de Monterrey decomisó más de una tonelada de pirotecnia que se almacenaba y vendía de manera ilegal en dos locales de Colegio Civil, en el Centro de la ciudad.
Tras recibir una denuncia anónima, la dirección de Protección Civil confirmó que en el inmueble ubicado entre las calles de 5 y 15 de Mayo había presencia de artefactos pirotécnicos prohibidos por la autoridad.
nrm