Carlos Tomás Aranda, un mexicano de 30 años, quien viajó a Canadá con la finalidad aprender más acerca de su carrera, está desaparecido desde el 7 de julio, al respecto, en entrevista para MILENIO Televisión, su hermano, Josué Aranda, indicó no han sabido nada del hombre desde aquel viernes en que se reportó el hecho pues las autoridades de ese país no buscan a menos que existan indicios de la persona.
El joven comentó también que se enteraron de la noticia gracias al amigo del hombre desaparecido.
Señaló que el acompañante de Carlos, le indicó por la tarde de ese viernes 7 de julio que no encontraba al hombre, así mismo fue el amigo del mexicano desaparecido quien levantó la denuncia ante las autoridades de Osoyoos, Canadá.
Además de ello, Josué Aranda señaló que sólo durante los primeros días las autoridades de la región hicieron un sondeo en el área de Osoyoos.
“Desde el momento en que se puso la denuncia ante la Policía local en los primeros días hicieron un sondeo en el área de Osoyoos, el detalle es que allá trabajan cuando hay indicios de que puedan tener contacto con la persona, es decir que si no ven indicios o noticias de alguna persona que se parezca a mi hermano ellos no se mueven”, dijo el hermano del mexicano desaparecido.
El joven también mencionó que su hermano había ido a Canadá con la intención de conocer y “extender el panorama”.
Igualmente indicó que Ángel, el amigo de Carlos, mencionó que durante la noche del 6 de julio, ambos habían tenido “una reunión” con otras dos personas; sin embargo, Ángel se fue a dormir y Aranda se quedó con los dos hombres, a quienes conocieron durante su estadía en Canadá.
Estos dos últimos hombres, de acuerdo con lo mencionado por Josue Aranda, son también mexicanos y fueron identificados como Antonio y Omar, a quienes la policía contactó cuando fue hecha la denuncia; sin embargo, tras una primera entrevista “descartaron que tuvieran algo que ver”.
VRM