Aunque tenía comparecencia este miércoles en el Congreso del Estado, el director del Instituto de Movilidad de Nuevo León, Noé Chávez, no acudió.
El funcionario estatal también sería cuestionado por los legisladores a raíz de un incidente con unos jóvenes hace unos días, donde presuntamente su personal de seguridad sacó armas para amedrentarlos, pero argumentó que se encontraba hospitalizado y no podría asistir.
- Te recomendamos Inicia año electoral en Nuevo León Comunidad
La diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad del Poder Legislativo, expresó que además sería cuestionado sobre el funcionamiento del instituto, del cual hay muchas quejas.
“Era muy importante para muchos ciudadanos, y precisamente ahorita se están manifestando algunos grupos de taxistas, todo su descontento con base a lo que ellos interpretan como una cacería en contra de los taxistas.
“Escuché ahorita un sinfín de quejas de las que ya teníamos conocimiento, muchas de ellas ellos manifiestan que las tienen documentadas, y aquí la importancia era que hoy el titular del Instituto de Movilidad se presentara principalmente para desahogar todas estas inquietudes”, comentó.
La legisladora expresó que la mesa directiva del Congreso informó que su inasistencia era por cuestiones de salud, sin embargo, no se ha fijado una nueva fecha para que comparezca.
En redes sociales circula una fotografía del funcionario presuntamente hospitalizado.
Taxistas exigen su renuncia del Instituto de Movilidad
Decenas de taxistas protestaron este miércoles afuera del Congreso del Estado para exigir la renuncia del titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez.
Los trabajadores del volante acudieron a la sede del Poder Legislativo a manifestarse tras darse a conocer que Noé Chávez comparecería ante los diputados locales, sin embargo, el funcionario estatal no acudió.
Con mantas, se presentaron para exigir su destitución y que se suspendan los operativos que consideran se realizan de manera discrecional y ventajosa.
Además de los taxistas, al Congreso del Estado también acudieron integrantes de Únete Pueblo, quienes protestaron en contra del servicio de la ruta 226, que refieren es ineficiente y está bajo la protección de Noé Chávez.
Durante la manifestación, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, se detuvo para dialogar con los inconformes a quienes les aseguró que insistirá para que se investiguen las acciones que realiza el director del Instituto de Movilidad y la manera en que opera este organismo.