Las plazas, los parques y los puntos de recreación en Tampico se van a mantener cerrados en este inicio de la nueva normalidad porque es la forma de evitar un incremento en los contagios por coronavirus.
“Tenemos cerrado con todo lo que marca la primera fase, que son las plazas, los parques y todo aquello que no es indispensable para la vida de una persona”, declaró el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah.
La autoridad reconoció el dar apertura a espacios como la laguna del Carpintero, el cual normalmente mantiene amplia concurrencia, puede representar un aumento en el número de contagios en la ciudad.
- Te recomendamos Roberto Cantoral tendrá homenaje virtual en Tampico Cultura
“Vamos viendo las fases que nos dicta el Comité Estatal de Salud y la Coepris, somos disciplinados en esas disposiciones, no se ha tomado ninguna decisión que ellos no hayan avalado, hemos sido muy ordenados y muy rígidos para no caer después en situaciones que se puedan malinterpretar y se siga propagando el coronavirus”, declaró la autoridad.
Insistió la autoridad, los filtros y acciones de prevención en la ciudad se van a mantener tal y como se llevaron a cabo durante la cuarentena, porque la alerta no se ha terminado, se mantiene y la recomendación es siga en casa.
“Seguimos con los filtros sanitarios en las entradas y salidas a la ciudad, en los mercados rodantes, mercados municipales y en los pasos de lancha”, informó la autoridad, los cuales están a cargo de la Secretaría de Protección Civil.
Chucho Nader hizo un video a través de las redes sociales con la finalidad de exhortar a la población a tomar en cuenta las recomendaciones, sobre todo, a no salir de los domicilios y mucho menos por situaciones sin importancia.
Dichas recomendaciones van enfocadas a la cantidad de personas que a partir de este primero de junio salieron a las calles, acudieron a centros comerciales, instituciones bancarias y locales de giros no necesarios.
Este martes continuó la apertura de algunos establecimientos en el primero y segundo cuadro de Tampico, algunas tiendas departamentales ubicadas por la calle Salvador Díaz Mirón.
Se estima que en las próximas semanas se vaya a dar la apertura de más tiendas y restaurantes en el sur del estado.