Plafones y hasta ventanales completos se cayeron en por lo menos tres áreas del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) a causa de las ráfagas de viento que trajo consigo el frente frío número 19 ayer domingo.
Al regresar el personal administrativo este lunes se dieron cuenta de los incidentes registrados en el Museo de Geología, el edificio Unidad Académica de Ingeniería Industrial campus 2 y el Centro de información (biblioteca).
Afortunadamente los jóvenes aún no regresan a clases presenciales, ya que el regreso al semáforo rojo y la nueva variante ómicron que llegó a la zona sur de Tamaulipas, tiene a los directivos todavía en análisis de esta situación.
El director del ITCM, Luciano Aguilera Vázquez, manifestó que derivado de los fuertes vientos registrados en la región sur del estado de Tamaulipas, en el Tec de Madero se presentaron daños de importancia, además de que se se removieron algunas placas de la techumbre del pasillo central, mismas que han sido recuperadas e instaladas nuevamente.
“El personal de este instituto se está concentrando en las reparaciones necesarias para brindar el servicio educativo de calidad de esta Institución. Agradecemos a la sociedad su interés y preocupación por nuestro instituto ante los eventos derivados de los fuertes vientos registrados durante el fin de semana”.
EAS