Durante cinco horas los vecinos de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, que se incendió el domingo por la noche, vivieron momentos de angustia e incertidumbre, pues desde las 19:00 horas elementos de protección civil desalojaron por lo menos a 500 personas de los edificios aledaños, para mantenerlos a salvo.
La subestación ubicada calle Martín Mendalde al cruce con Avenida Universidad comenzó a incendiarse a eso de la 18:30 horas, pero no fue hasta que empezaron a explotar los tanques y que el edificio se empezó a consumir por completo que comenzaron a evacuar a las personas que viven cerca de ahí.
“Nos asustamos mucho, hubo como 7 explosiones y las llamas alcanzaron casi los 40 metros. Estábamos tan asustados por los tanques de gas que entramos en pánico. Muchos vecinos nos salimos, pero ya no dejaban entrar a los domicilios. La casa de ustedes es aquí, a media esquina, y bueno fue terrible".
"No había manera de hablar al 911. No llegaron de inmediato, duró mucho tiempo el incendio, las llamas no bajaban, se veían las pipas de agua y mucho movimiento. Cerraron las entradas del metro y bueno el caos. Gracia de Dios los servicios actuaron oportunamente y estamos a salvo obviamente con muchísimo miedo”, declaró Sofí Stern, vecina del lugar, quien pudo ingresar a su domicilio hasta pasadas las 12:00 am".
Algunos vecinos de la zona expresaron su molestia por tener que abandonar su hogares, pero debido al fuerte movimiento de la zona accedieron a salir y esperar el momento para volver a ingresar.
“Estamos custodiados, no hay acceso al metro, no hay acceso a Avenida Universidad, entonces estamos tranquilos”, abundó.
Por el momento el inmueble se encuentra en la remoción de escombros y está asegurado con cintas de precaución de Protección Civil, así como de la Comisión Federal de Electricidad y elementos de la policía capitalina.
FS