Esta semana un fenómeno meteorológico sorprendió a los habitantes de Guadalajara. Una nube iridiscente, conocida como nube arcoíris, despertó curiosidad entre propios y extraños, quienes no dudaron en tomar fotografías y compartirlas en redes sociales.
- Te recomendamos Todo listo para las fiestas patrias en Jalisco, cantará Pepe Aguilar Cultura
El fenómeno se manifestó alrededor de las 19:00 horas el pasado 1 de septiembre en el cielo de la Perla Tapatía, y se pudo apreciar principalmente al oriente del Área Metropolitana, aunque usuarios de redes también reportan que pudo verse desde Chapala.
Las publicaciones en las redes sociales calificaban esta nube como extraña, bonita, rara y es que este fenómeno óptico es también conocido como nube de arcoíris o arcoíris de fuego, y tiene una vida corta.
Las nubes iridiscentes se producen como consecuencia de la difracción de la luz solar al incidir en las partículas de hielo de una nube. Cuando el Sol está oculto por nubes gruesas, las más delgadas altas tienden a difractar la luz
El Instituto Meteorológico de la Universidad de Guadalajara informó que este tipo de nubes suelen ser indicadores de condiciones meteorológicas consideradas adversas, es el caso de fuertes tormentas, abundantes en agua.