La nueva sede del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara abrió finalmente sus puertas, lo que generó varias opiniones divididas entre los vecinos de la colonia Monraz, donde se ubica el edificio y los comerciantes que ofrecen desde alimentos hasta servicios de papelería y otros.
Para los negocios de comida aledaños sin duda es algo favorable y que ya esperaban con ansias, pues aseguran sus ventas se podrían duplicar y ya se preparan para ello.
- Te recomendamos Inauguran nuevo consulado de Estados Unidos en Guadalajara Comunidad
"De hecho ya pusimos un letrero solicitando personal, entonces pues también va a haber trabajo. Esto nos va a traer más trabajo también a los de aquí de Guadalajara es algo positivo porque igual en el consulado van a estar requiriendo gente. Entonces es bueno para Guadalajara esto que están haciendo", comentó María de la Paz Jiménez, comerciante de la zona.
Por su parte Ana y Giselle, recordaron que sufrieron durante todo el tiempo que se construyó esta nueva sede, por lo que esperan que ahora, todos esos sacrificios traigan su recompensa y recuperen lo perdido durante estos años.
"Estamos muy emocionadas ya que pasamos por las transiciones del Consulado. Nos cerraron las calles, toda la glorieta; esto nos quitó muchísima clientela, clientes que ya no quisieron venir. Entonces esperamos muy emocionadas, ansiosas a tener muchísima gente" compartieron.
Vecinos piden soluciones y mejoras viales
Los habitantes de la zona, por el contrario, se encuentran preocupados, ya que habrá más afluencia de personas y por tanto de vehículos que podrían ocasionar el cobro de estacionamientos públicos.
"Que se empiezan a estacionar en las calles y en nuestras cocheras, yo creo que el Walmart se va a poner con estacionamiento de paga porque pues ayer de hecho me pasó que quería ir al súper y no podía ni estacionarme, porque pues todos los carros estaban estacionados ahí, esto es un relajo", mencionó uno de los vecinos afectados.
Hasta este momento desconocen cómo será el tema del estacionamiento, pero lo que sí piden a las autoridades es más vigilancia en la zona. Se estima sea a mediados de julio cuando entre ya oficialmente en operaciones el nuevo Consulado. Se estima que habrá un aproximado de 2000 citas por día.
OV