Milenio logo

Activan contingencia ambiental en Nuevo León por incendios; es la segunda en 2025

Secretaría de Medio Ambiente activó alerta ambiental tras los fuertes vientos provenientes del oeste y suroeste debido al ingreso del frente frío 33.

Milenio Estados
Monterrey /

Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que emitieron una contingencia ambiental por los fuertes incendios en el Área Metropolitana, aunado a fuertes vientos y tolvaneras por frente frío número 33.


"La Secretaría de Medio Ambiente informa que, debido a diversos incendios acontecidos el día de hoy, aunado a fuertes vientos con velocidades promedio de más de 20 km/h, y con ráfagas de más de 50 km/h, provenientes del oeste y suroeste debido al ingreso del frente frío #33, estan generando la acumulación de polvo y humo en la atmosfera de la ZMM, generando un aumento en las concetraciones de PM102".
"Así mismo, se informa que hay detenidos por la generación de incendios de manera dolosa, por lo que se invita a la ciudadania a continuar colaborando y denunciando cualquier acto que atende contra el interes de los neoloneses".

El Estado lanzó un llamado a las empresas, establecimientos y construcciones para que lleven a cabo acciones a fin de reducir sus emisiones, a su vez exhortó a la población a evitar actividades al aire libre.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.