El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, informó que se espera que la sensación térmica en la entidad sea de 44 grados centígrados por la primera onda de calor en el estado, la cual está registrando temperaturas arriba de 40 grados.
A través del Nuevo León Informa, el director de la corporación dio a conocer que esto es debido a la onda de calor que se presenta en el país, por lo que en el estado se prevé que dure aproximadamente de 5 a 7 días con temperaturas que oscilan entre 40 a 45 grados.
- Te recomendamos Alertan ante la radiación ultravioleta extrema en Monterrey Sociedad
Ante esto, Erik Cavazos señaló que se pronostica que la sensación térmica sea por encima de los 44 grados en la entidad, asimismo destacó que el lunes el municipio de Mina registró la temperatura más alta con 43 grados.
"Esta semana la onda de calor, la cual duraría aproximad ante de 5 a 7 días con temperaturas alrededor de los 40 a 45 grados y alguna sensación térmica por arriba de los 44.
"Esta semana, según el pronóstico de Conagua, se presenta en nuestra entidad la 1er Onda de Calor con temperaturas arriba de los 40 grados", dijo.
En cuanto al pronóstico de esta semana, detalló que la temperatura será de 39 y 42 grados, predominando los 40 grados.
"Aunado a la humedad relativa en el medio ambiente, se espera una sensación de 43 grados, la cual se mantendrá durante los siguientes días de la semana."
Erik Cavazos comentó que ya iniciaron el Operativo Hidratación, donde brindaron agua limpia y fresca a quien lo solicitara, se llevo a cabo en puntos itinerantes durante las 11:00 y 17:00 horas.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
- Utilizar ropa ligera
- Utilizar protector solar
- Portar gorra y lente
- Procurar permanecer en lugares frescos y ventilados
- Consumir alimentos frescos
- Evitar exponerte al sol entre las 11:00 y 17:00 horas
- Consumir muchos líquidos, preferentemente agua
nrm