La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León advirtió este miércoles sobre ráfagas de aire y ventarrones que la próxima semana estarán presentes en el Área Metropolitana de Monterrey.
Durante el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Armandina Valdez, directora de la Agencia de Calidad del Aire, informó que solicitaron a los alcaldes, particulares y empresas que poseen terrenos baldíos, procedan a su limpieza.
- Te recomendamos Medio Ambiente amplía denuncia contra refinería de Cadereyta ante la FGR Política
Señaló que se busca evitar sinestros como el ocurrido el pasado domingo en San Nicolás ante los pronósticos de fuertes vientos para el próximo fin de semana con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.
“Es indispensable que los alcaldes realicen las medidas que se requieren para poder mantener los terrenos baldíos libres de material, de pastizales que pudieran llegar a representar un riesgo de incendio”.
“Asimismo, es indispensable que las las empresas reduzcan el riesgo de incendio de sus establecimientos reduciendo la cantidad de material combustible o inflamable que tienen en sus predios, además de contar con todas las medidas necesarias, los equipos, los sistemas contra incendio y teniendo personal capacitado en sus brigadas para que puedan atender de primera mano esta situación antes de que se salga de control”, mencionó.
Valdez agregó que es indispensable que se tomen todas estas medidas para poder evitar situaciones como la que se tuvieron el pasado domingo, pues son una catástrofe para el tema del ambiente.
mrg