El Gobierno de Nuevo León prepara la unión legal de alrededor de mil 500 parejas del área metropolitana de Monterrey y otras 75 más en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza.
A fin de fortalecer el núcleo familiar y otorgar derechos legales a su pareja, la administración estatal anunció que prepara la ceremonia de matrimonios colectivos, en donde los ciudadanos podrán legalizar su unión en forma gratuita.
- Te recomendamos Piden beso a pareja captada por Kiss Cam en estadio de Tigres; ella se niega porque son primos Virales
Abelardo García González, director del Registro Civil del Estado, dijo que la ceremonia de este año se llevará a cabo el 14 de febrero en la Explanada Cultural, en la cual se casarán alrededor de mil 500 parejas y unas 75 en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, incluyendo matrimonios igualitarios.
“Cumplir con ese compromiso que tiene el Estado hacia el hecho de brindarle certeza jurídica a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo su boda civil, hay mucha gente que está interesada en llevar a cabo su proceso de matrimonio, y, sin embargo, pues hemos tenido noticia de que en algunos de los casos tienen ausencia de algún documento, o hay que resolver ciertas situaciones que están en torno a la identidad del interesado en matrimonio.
“Hemos estado preparándonos con todo el departamento Jurídico para ir resolviendo paulatinamente todos esos temas, y que las personas estén listas para poder presentarse el próximo 14 de febrero en la Explanada Cultural, que está entre el Lab Nuevo León y el Palacio de Gobierno, a llevar a cabo su matrimonio civil”, dijo.
García González invitó a los interesados para que acudan a registrarse en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, o bien en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio.
Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados están presentar su CURP, el INE de ambos contrayentes, exámenes prenupciales, llenar solicitud en la Oficialía más cercana a su domicilio, y en caso de ser divorciado o viudo alguno de los contrayentes, presentar acta de defunción o de divorcio certificada.
En esta ocasión, agregó, se obsequiará la estancia en hoteles locales y de otros puntos turísticos del país entre los contrayentes.
“Está programado para el evento obsequiar algunas noches de luna de miel en hoteles y locales, también está programado hacer el obsequio de tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán”, apuntó.
Requisitos para la boda:
CURP
INE de ambos contrayentes
Exámenes prenupciales
Llenar solicitud en la Oficialía más cercana a sus domicilios
En caso de ser divorciado o viudo alguno de los contrayentes deberá presentar acta de divorcio o defunción certificada