El Gobierno de Nuevo León inició la primera fase de lo que será el nuevo edificio de Seguridad para Fuerza Civil.
Con una inversión de 500 millones de pesos, el nuevo edificio tendrá 100 metros de altura y su construcción se prolongará por dos años de sobre un predio de 5 mil metros cuadrados en la avenida Morones Prieto, justo a un lado de la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
- Te recomendamos Morena define candidatos para 6 alcaldías de Nuevo León Elecciones
El proyecto iniciará con la demolición y posterior excavación de 25 mil metros cúbicos de tierra, para cubrir los taludes de concreto lanzado e iniciar la cimentación profunda y construcción del estacionamiento y torre.
El edificio tendrá una capacidad para mil 200 personas en 20 niveles, de 500 metros cuadrados por nivel y un estacionamiento de seis niveles para 400 autos y una plazoleta que une a los dos edificios y accesos especiales para mandos superiores, informó José Francisco Gutiérrez Cantú, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).
El gobernador Samuel García dijo que el proyecto tendrá el área de prisiones, humecas (brazaletes, medidas preventivas y arraigos), más de 6 mil policías con su “headquarters”, la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la administración con un C5.
mrg