El Gobierno de Nuevo León aseguró este miércoles que busca combatir los secuestros virtuales colocando equipos de inhibición de señal en líneas telefónicas.
Al salir de la reunión en la materia de seguridad en Palacio de Gobierno con autoridades militares y de la Fiscalía de Justicia, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que trabajan para disminuir este delito pues no es posible “patrullar las líneas telefónicas”.
- Te recomendamos Estado no descarta hacer uso de la fuerza si hay agresiones a personas en marcha del 8M en Monterrey Comunidad
Sin embargo, el funcionario estatal indicó que las llamadas telefónicas de extorsión salen de los penales estatales.
“Sí se está llevando a cabo (esta labor del combate), pero es imposible patrullar las líneas telefónicas. El delito virtual en realidad es de extorsión que se lleva a cabo, nosotros, como ya lo he mencionado, no es ningún logro, sino una obligación, ya que colocamos equipos de inhibición de señal en todos los penales del estado de Nuevo León, que no los tenían”, expresó.
Palacios Pámanes admitió la incidencia de los secuestros virtuales, pero señaló que debe aguardar a que otros estados repliquen la estrategia de colocar inhibidores de señal de celular en los centros penitenciarios, puesto que una gran parte de las llamadas telefónicas provienen de los penales.
“Hacemos votos por que otros estados de la república, tal y como lo hizo Nuevo León, puedan instalar equipos de inhibición de señal celular en sus penales; lo que sí se hace es que en el país cuando dos o más personas reportan al 089 un número desde el cual los extorsionaron, el Gobierno Federal tiene ya sistematizado, y en automático le piden a la concesionaria dar de baja ese número telefónico”, dijo.
mrg