Si bien apenas este martes se seleccionó a la empresa que fabricará las nuevas láminas vehiculares de Nuevo León, algunos autos ya recorren la ciudad con las placas que ostentan el nuevo emblema del Gobierno del Estado.
Apenas el pasado 14 de febrero, a través de la Dirección de Concursos de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración del gobierno estatal, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las bases para participar en la subasta electrónica para la adquisición de placas y calcomanías vehiculares.
- Te recomendamos Localizan armas y droga en una vivienda tras cateo en Monterrey Policía
Un día después se presentó el diseño de las nuevas placas, las cuales serían en color blanco, así como la silueta del león con una corona también en color blanco y con un fondo dorado.
El resultado de la subasta fue publicado este martes 1 de marzo, donde se acordó que la empresa “Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales S.A. de C.V”, con domicilio en la Ciudad de México, sería la encargada de fabricar 601 mil láminas a un costo unitario de 109 pesos, para un total de 65 millones 509 mil pesos a cargo del gobierno estatal.
En las bases publicadas se estipula que la empresa, una vez anunciado el resultado de la subasta y otorgado el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, deberá realizar una primera entrega en un plazo no mayor a 10 días.
Sin embargo, desde la semana pasada algunos coches fueron captados con las nuevas placas vehiculares que, en teoría, ni siquiera deberían estar fabricadas. Los autos captados en estas fotografías portaban placas con el nuevo diseño cerca de una semana antes de que incluso se realizara la subasta.
Al cotejar las placas con el sistema del Instituto de Control Vehicular, éste arrojó la leyenda “Placa no disponible para cobro”, por lo que dichas láminas ni siquiera se encuentran el sistema.
En la subasta electrónica realizada el 1 de marzo se inscribieron ocho proveedores, los cuales ofertaron el mejor precio a partir de 159 pesos por lámina hasta llegar al precio ganador, que fue de 109 pesos, ofrecido por Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales S.A. de C.V.
Aunque al momento en que las ocho empresas debatían por quedarse con la fabricación de las 601 mil placas, varias de ellas ya recorrían el área metropolitana de Monterrey.