El animal, quien se encontraba dormido al momento de ser localizado, presuntamente es el oso que se acercó a unas mujeres que realizaban un paseo en el Parque Ecológico Chipinque.
Fue personal de Protección Civil y Parques Silvestres quienes habrían realizado la captura, en una residencia de la colonia Valle de San Ángel.
- Te recomendamos Realizan boda en San Pedro sin fiesta Comunidad
En días pasado trascendió que el oso podría ser trasladado a Chihuahua, ya que a pesar de que se le ha reubicado en dos ocasiones en Nuevo León, ha regresado al sector sampetrino.
El director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, indicó el mes pasado que no existe la opción de que regrese a su hábitat porque volvería a buscar el contacto con el ser humano.
"Una vez ubicado el plantígrado, se le retuvo mediante contención química, que no pone en riesgo su salud, y una vez en cautiverio se detectó que el ejemplar porta arete de identificación con el número 34", señalaron en el comunicado.
Tras su valoración médica por parte de personal de Parques y Vida Silvestre, apuntaron, el ejemplar fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La dependencia explicó que el aseguramiento del ejemplar se dio a las 14:00 de hoy, gracias al reporte oportuno a la línea de emergencia 9-1-1 por parte de una ciudadana.
Por último, pidieron a la ciudadanía que, ante la presencia de un oso se recomienda marcar el número único de emergencias 9-1-1, con lo cual se activa un protocolo conjunto entre Parques y Vida Silvestre y las direcciones de Protección Civil del Estado y municipios.
El caso ha causado polémica entre los ciudadanos que se opusieron a la instalación de trampas y a que lo trasladen a otro lugar.