La Secretaría de Educación de Nuevo León y la Comisión Federal de Electricidad celebrarán un contrato para atender las escuelas a las que les falta infraestructura eléctrica federal y queden listas este verano, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
En la conferencia de Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que sostuvieron una reunión el jueves pasado con José Rafael López, director de la CFE Delegación Golfo Norte, donde el Estado se hará cargo de la infraestructura eléctrica y ya no cada director por su cuenta.
"Ya hubo una reunión muy positiva con la Secretaría de Educación que consiste en dos cosas: Una, todo el control y administración de la electricidad va a ser vía la Secretaría de Educación, (ya que) antes era un galimatías, cada escuela llevaba sus contratos y sus términos y condiciones; ya no puede estar Nuevo León a expensas de 6 mil directores.
"Con eso vamos a celebrar un contrato macro entre la CFE y la Secretaría de Educación poniendo atención a esas escuelas que les faltaba infraestructura eléctrica federal, que quede en este verano", dijo.
El compromiso, agregó, es que en el siguiente ciclo escolar ya no sea obstáculo que no tengan infraestructura climatizar los planteles.
dat