Un ejemplo del amplio uso de armas de origen ilegal en el estado de Nuevo León es el resultado de los cateos realizados por el grupo especializado en narcomenudeo y delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, operativos en los que se decomisaron hasta 531 armas en todo el 2024.
De acuerdo con datos oficiales de la dependencia, en todo el año pasado se realizaron 618 intervenciones en inmuebles relacionados con alguno de los delitos antes mencionados en los que se detuvo a 355 personas.
De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General de Justicia, en los decomisos donde hubo personas detenidas, se localizaron 385 armas cortas, 146 armas largas, nueve mil 23 cartuchos hábiles y 623 cargadores.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León evitó ahondar en el tema, al señalar que se trata de un delito del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La plataforma MILENIO-Multimedios informó que en grupos de Facebook se ofertan armas y municiones de todos los calibres sin restricción y a la vista de todo el público; en éstos, tanto menores de edad como cualquier persona sin presentar algún requisito pueden obtener armas cortas y largas, y equipo.
- Te recomendamos Se reúnen autoridades de NL en Séptima Zona Militar; van contra robo de motocicletas Política