Nuevo León es tierra de licenciados, pues esta entidad es la tercera en el país con mayor porcentaje de población que cuenta con una licenciatura o su equivalente.
Y es que la productividad está sustentada en su capital humano. Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 de INEGI, revela que solo las tasas de población, con educación superior, de la Ciudad de México y de Querétaro lo superaron.
- Te recomendamos Congreso demanda a Samuel planes contra inseguridad, covid-19 y escasez de agua Política
Mientras a nivel nacional el porcentaje de población que tiene licenciatura o su equivalente es de 13.9 por ciento, en Nuevo León esa tasa es de 16.4 por ciento.
Y la de la población que tiene un posgrado, en el país es de 1.7 por ciento y en Nuevo León de 2.3 por ciento.
En el estado, hasta el 2020, había 903 mil 843 personas que dijeron contar con estudios de licenciatura o su equivalente; 128 mil 414 aseguraron tener estudios de posgrado.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la importancia de la educación en el bienestar de las familias, y en la productividad de las empresas.
“Estamos convencidos que solo a través de la educación las familias pueden elevar su bienestar en todos los ámbitos: salud, cultural, económico, social. Un estado que apuesta a la educación como lo hace Nuevo León, destaca en su productividad.
“Porque la educación genera innovación, emprendimiento, nuevas empresas, nuevos empleos, más productividad y competitividad”, detalló.
La directiva señaló que Nuevo León es la cuarta entidad en el país con mayor cantidad de empresas formales, y la primera en formalidad patronal.
“En Nuevo León los empresarios sustentan su productividad en el alto cumplimiento de sus obligaciones patronales. Así responden al esfuerzo de los trabajadores y de sus familias”, indicó.