El Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” edición 2021 fue entregado este martes a lo más destacado de este oficio en Nuevo León.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López; el periodista Francisco Zuñiga Esquivel, presidente de la Asociación de Periodistas José Alvarado Santos, y Jorge Cisneros, director de Comunicación Social de la UANL, hicieron entrega de los reconocimientos en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.
- Te recomendamos Monterrey iniciará en este año trabajos por $1,700 millones Política
Entre los distinguidos con el premio se encuentran Agustín Serna Zamarrón, jefe de información de Multimedios Televisión, y Kevin Recio López, reportero de la plataforma MILENIO, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos en las categoría de maestro periodista y medios impresos.
Además fueron distinguidos Raymundo Elizalde y Javier González, de Televisa, en la categoría de periodismo electrónico televisivo; Miguel Ángel Arritola, en la categoría de Medios Digitales, y Gabriela Pérez Montiel, de Cuarto Oscuro, en foto periodismo, y Biviana Chávez Vázquez, en periodismo electrónico.
El rector felicitó a los periodistas galardonados y señaló que apoyará en forma total todos los proyectos de la asociación que preside Zúñiga Esquivel.
Se entregaron reconocimientos a periodistas locales por 20, 25, 27, 30 y 40 años de trayectoria.
El Premio Póstumo de Periodismo fue otorgado a los periodistas Juan Francisco Salazar Leal, jefe de Comunicación Social del IMSS, delegación Nuevo León, y el maestro José Angel Ramírez Pequeño y a la maestra Patricia Cerda Pérez, cuyos familiares lo recogieron.
El periodista y maestro José Luis Esquivel dio un mensaje a las nuevas generaciones de comunicólogos y reporteros en donde deben verificar e investigar la noticia, independientemente de las nuevas tecnologías, herramientas que ahora lo facilitan todo.