Con un clima fresco de 25 grados centígrados, arribaron los estudiantes de educación básica a Nuevo León en su último día de clases presenciales tras el cierre del ciclo escolar 2022-2023.
El último día de cursos obligatorio por adelantado del turno matutino, se concreta este jueves 29 de junio, forzado por la onda de calor que afectó a la entidad, aunque con un clima agradable, muy diferente al que se sintió durante este mes de hasta 45 grados.
- Te recomendamos Adelanto del fin de ciclo escolar en Nuevo León se concreta este jueves Comunidad
El poco más de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria llegaron a sus aulas para tomar sus clases de fin de cursos.
"Andan bien contentos, es el último día de clases, mañana es el consejo técnico, ya el lunes no vienen", dijo el personal auxiliar apostado en la puerta principal de la Secundaria No. 50 "Lic. José Vasconcelos", ubicada en la colonia Primavera.
"Está mejor que se hayan acabado hoy las clases, aunque ya se está tranquilizando el clima, no nos vayan a decir que siempre no (se terminan las clases)", dijo Sonia Castillo González, madre de una estudiante de segundo año de secundaria.
Los estudiantes recibirán sus certificados y boletas de calificaciones entre el 14 y el 19 de julio.
El personal docente y de apoyo continuará sus actividades de manera regular hasta el 26 de julio, según lo establecido en el calendario oficial federal de la Secretaría de Educación Pública.
"En lo personal estoy totalmente de acuerdo en que se haya adelantado el fin de curso, principalmente por las altas temperaturas aún y que la escuela de mi hijo está acondicionada, aún así los niños se asolean demasiado y también para los padres es muy pesado tener que salir para ir por ellos con el calor tan extremo, me agradó la medida que tomaron las autoridades, por el bien de todos", dijo Verónica Ramos, madre de familia de David, estudiante de segundo año de secundaria.
mrg