Autoridades del municipio de Escobedo dieron inicio al operativo de seguridad para que los ciudadanos realicen sus compras del Buen Fin sin ningún inconveniente y su aguinaldo esté intacto.
Fue en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida Raúl Salinas en donde las autoridades municipales dieron el banderazo de salida de las patrullas y unidades con las que cuenta la corporación de seguridad.
- Te recomendamos Advierte Estado impacto que tendrá desaparición de fideicomisos en Nuevo León Política
Al hacer uso de la voz, el general Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad del Municipio, detalló que en el operativo de seguridad participarán 62 policías de proximidad, 30 policías viales, 10 cadetes, 10 patrullas, 9 motocicletas, 5 bicicletas y dos binomios canófilos.
En este sentido, aclaró que todo este personal estará destinado en los centros comerciales con los que cuenta el municipio.
“Para arranque del programa Buen Fin-Navidad Segura 2020… De Policía de Proximidad van a participar 62 policías; de policías viales, 30; de cadetes, 10; vehículos: 10 patrullas, 9 motocicletas, 5 bicicletas y 2 binomios canófilos.
“Estos son los que van a estar dedicados a los centros comerciales, pero el resto de la policía que se encuentra en turno, todo va a estar enfocado para apoyar el programa Buen Fin y también (estaremos) en coordinación con las autoridades federales, estatales y de los municipios vecinos”, dijo.
Por su parte, José Antonio Quiroga, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento, realizó la entrega de logotipos de los botones de pánico que el municipio instaló en días pasados en al menos 50 negocios y comercios, mismos que estarán conectados al C4 de la Secretaría de Seguridad para así tener mejor respuesta ante cualquier emergencia.
“En días pasados nuestra alcaldesa presentó el botón de alerta y este es el logotipo que se va a estar entregando a los negocios, y queremos hacer la entrega simbólica de este primer logotipo (de los) que estarán en los negocios”, refirió.
Por último, en representación de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes, concluyó que el operativo estará a partir de este 3 de noviembre y terminará el 7 de enero del 2021, por ello, invitó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de sanidad que marca la Secretaría de Salud para evitar más contagios en las compras de fin de año.
“Iniciamos este Operativo de Seguridad Buen Fin-Aguinaldo Seguro que inicia precisamente este día y que culminará el 7 de enero”, indicó.