Llega otro vagón alemán a Metrorrey

Mañana se espera que lleguen las cuatro unidades de origen chino, con lo que se tendrían los primeros 11 vagones para reforzar la Línea 1 y 2, y dar inicio a la 3.

Llega otro vagón alemán a Metrorrey. Foto: Raúl Palacios.
Carolina León
Monterrey /

Tras una larga travesía, el último vagón remanufacturado alemán llegó a Talleres de Metrorrey este domingo.

A diferencia de otras ocasiones, el operativo de desembarque tardó aproximadamente una hora y de inmediato la unidad se trasladó a los talleres para iniciar los protocolos de prueba.

Juan Carlos Olguín, director de Metrorrey, manifestó para MILENIO Monterrey que con esta unidad se completaría la totalidad del embarque que fue adquirido de la empresa alemana Talbot.

“Este es el último vagón de la procedencia alemana, que eran siete vagones programados para este año, este es el séptimo que nos ha llegado”, comentó.

El funcionario adelantó que será este lunes cuando arriben a las instalaciones del Metro las cuatro unidades de origen chino.

Con estos, ya se tendrían los primeros 11 vagones que fueron adquiridos para reforzar el sistema actual de Metro.

“El día de mañana (lunes) está pronosticado que nos estén llegando los vagones chinos, que ya están aquí en la ciudad. Vamos a terminar el año con 11 vagones, tal y como lo hemos venido pronosticando, estarán ya aquí en estos días”, refirió Olguín.

Las unidades que están programadas lleguen a Talleres el día de mañana son las que fueron compradas a la empresa china CRRC ZELC, cuyo diseño decorativo está inspirado en las máscaras tradicionales de lucha libre mexicana, mientras que su interior en un diseño basado en el estadio de los Rayados del Monterrey.

El director de Metrorrey manifestó que los primeros vagones que arribaron ya hace algunas semanas llevan un 60 por ciento de avance en las tareas de prueba.

Será en enero cuando estás unidades sean sometidas a pruebas dinámicas.

“Llevamos un 60 por ciento en las pruebas de los primeros vagones, no son pruebas fáciles, son pruebas que se tienen que checar las cuestiones eléctricas, dinámicas y mandos”, dijo.

Se estima que, tras el período de pruebas, las unidades alemanas y chinas entren en operaciones las primeras semanas del mes de febrero, dando también así arranque a la Línea 3 del Metro.

LAS MÁS VISTAS