La diputada local de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Servicio Civil de Nuevo León, a fin de que los tres Poderes del Estado y los municipios garanticen la contratación de adultos mayores como servidores públicos.
En rueda de prensa, Sánchez explicó que, a partir de los 50 años de edad, para las personas cada vez es más difícil conseguir un empleo, poniendo incluso a los adultos mayores como uno de los grupos más vulnerables en cuanto a su integración al mercado laboral.
Con la iniciativa, añadió, los entes públicos deberán ejecutar acciones específicas para garantizar que al menos el 2 por ciento del total de la plantilla laboral corresponda a adultos mayores.
“La gente adulta acude a trabajar en el caso del gobierno, y ni siquiera los entrevistan, tan solo con la edad son descalificados.
“Se debe considerar a los adultos mayores en un esquema laboral como se hace en cualquier otro país (...) para que ellos puedan trabajar y que consideren el 2 por ciento de la masa productiva del estado”, enfatizó.
Actualmente, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores estatal promueve que los tres Poderes y los municipios destinen el 2 por ciento de su plantilla laboral para los adultos mayores.
Dijo que en Nuevo León, aproximadamente 600 mil personas son mayores a los 60 años de edad, formando parte del grupo vulnerable de adultos mayores.
“Hay más de 600 mil adultos mayores en Nuevo León, tenemos que voltear a ver esta importante masa de la población que ha aportado mucho, que hizo grande a este estado, no debemos olvidar esa parte, y que debemos de ir por esas personas que pueden seguir aportando en puestos de alta dirección, de mediana dirección y puestos de coordinación también”, concluyó.