Samuel García afirma que Nuevo León no pondrá recursos para nuevo estadio de Tigres

El gobernador afirmó que es un proyecto privado aunque se vaya a construir en un terreno estatal.

Nuevo estadio de Tigres en Nuevo León | Especial
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador Samuel García afirmó hoy que la administración de Nuevo León no pondrá recursos públicos para la construcción del nuevo estadio de los Tigres, al tiempo que podrá ser utilizado por universitarios, deportistas y jóvenes para diferentes disciplinas.

Tras dar un avance de sus obras en el Nuevo León Informa, el gobernador dijo que como viene el mundial de FIFA, desean que los regios y turistas disfruten la ciudad y del estadio que por muchos años lo pedían.

"El proyecto del estadio de Tigres, que ya es un hecho que va para adelante, voy a ser muy claro, el estado de Nuevo León no gasta ni un peso. Es un proyecto privado, pero se va a hacer en un terreno estatal y por eso me ven a mí muy activo, quiero ser facilitador de que salga todo bien hecho y rápido, quiero que el estadio esté listo para FIFA".
"Aclaro, no se mete ni un solo peso de Gobierno, soy un simple facilitador, gestor y quien amplía el comodato del terreno, pero así como los Rayados van a tener el Distrito Rayado FIFA quiero uno para el estadio y su parque en Tigres, vamos a tener el Distrito Tigre, apuntó.

Dijo que habrá estacionamiento para los alumnos de la UANL, el nuevo estadio AFAIM será para la NFL, que puedan jugar americano y rugby.

"Le vamos a meter mucha inteligencia y que no sea solamente jugar los sábados los tigres, va a tener malls, comercio, para que venga la NFL y para que los niños y atletas lo usen, eso lo pedí como condición, ellos me van a dar fechas para que los niños, del INDE y los deportistas puedan usar ese estadio en sus finales y en sus juegos", apuntó.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.