Luego de que las obras fueran retenidas por el tema de permisos procedentes por parte de los municipios de San Nicolás y Guadalupe, el secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, aseguró que a partir de este martes reiniciaron los trabajos de la Línea 6 del Metro.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, el funcionario estatal reiteró que, como los derechos de vía se los otorgó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no se necesitan los permisos municipales para poder continuar con las obras.
"Ya se reactivan hoy mismo las obras que se habían suspendido por el tema de los permisos, hoy mismo se están reactivando En beneficio de la ciudadanía y, como lo dijimos ayer, no se requieren permisos municipales para realizar esta obra pública (de la Línea 6) dado que los derechos de vía fueron entregados por la SCT al Estado".
"No hay ninguna estrategia más que seguir con los convenios existentes para continuar con las obras de la Línea 6 del Metro", indicó.
En ese sentido, Villarreal apuntó que fue en 1996 cuando la dependencia federal otorgó dichos derechos de vía.
"Lo publicamos ayer, (los derechos de vía fueron dados) en 1996", subrayó.
dat