Sin echar "campanas al aire", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró este lunes que para esta semana toda la ciudad podrá contar con el 100 por ciento del suministro de agua.
- Te recomendamos Agua y Drenaje pide a ciudadanos de Nuevo León bajar consumo ante crisis hídrica Comunidad
Durante el anuncio de la construcción de las nuevas presas rompe picos, en el Cañón de la Huasteca, en Santa Catarina; la Divisadero y la del Pico del Águila, el mandatario estatal dijo que por lo pronto hoy se tiene el 90 por ciento de agua en la ciudad.
Dijo que ayudó mucho que el clima redujera el consumo los 17 mil litros, de las semanas anteriores, muy por encima de la meta.
"El Cuchillo II nos da mil 200 (litros por segundo) y estamos haciendo lo posible para que la semana que entra, prender la segunda bomba y subir a 2 mil 400 litros, vamos a tener una semana muy bendecida, con mucha lluvia que va a alivianar el acuífero porque del acuífero sale el agua a La Huasteca, de San Pedro va a Santa (Catarina) y de los pozos de Mina va para García y la periferia".
"Vamos a tener 'La Boca' recuperada para el sur de la ciudad y con El Cuchillo I ya vamos a estar sacando alrededor de 7 mil 500 litros para el resto de la ciudad, creo, sinceramente, sin echar campanas al aire, que esta semana vamos a tener el 100 por ciento de la ciudad con agua", dijo.
xpt