Pozo en Cantera de Villagrán está en periodo de pruebas

Otro pozo ubicado en la Unidad deportiva ya lo reportan casi listo

Pozos de agua potable.
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

El pozo de Cantera de Villagrán ya se encuentra en fase de pruebas para establecer la dinámica de abasto para esta comunidad, lo que permitirá regularizar el servicio, señaló el titular del organismo de agua potable de Tepeji del Río, Omar Bravo Bárcenas. 

Dijo que una vez que concluyeron los trabajos en esta infraestructura, se dio paso hace unos días al periodo para establecer el mecanismo de operación para el suministro de los nueve litros por segundo que arroja el pozo.

Y es que anteriormente sólo se extraían tres litros por segundo, lo que se reflejará en una mayor calidad en la logística de abasto a cerca de 2 mil 500 pobladores de esa localidad, quienes desde hace años han sufrido por el agua potable.

El funcionario dijo que además de esto, está por concluir la perforación del pozo situado en la zona de la Unidad deportiva Tepexic, lo que permitirá reforzar la dotación de agua a las partes altas de Noxtongo y a Tlaxinacalpan.

Esto pues ambas zonas registran una importante problemática por deficiencias en el suministro, y agregó que el avance en ambos proyectos es del 90 por ciento, por lo que en breve estarán totalmente en operación.

Resaltó las labores que se hacen en la materia para el suministro de agua, y dio a conocer que de 14 pozos Tepeji pasará a tener 16, después de 13 años, por lo que dijo que es un paso importante para atender el rubro.

El director del organismo señaló que durante la conmemoración de Día de muertos se desplegó un operativo en panteones para garantizar el abasto, toda vez que en estos días se requiere mucha agua en estos sitios para regar las flores o para tareas de limpieza.

Por ello los empleados de la dependencia se mantuvieron al tanto de las necesidades de la población y todas las pipas estuvieron desplegadas en los distintos nosocomios, para surtir en cuanto hiciera falta.

Por su parte, el regidor Gilberto Alonso Olvera, de la comisión de Agua potable en el cabildo, señaló que la alcaldía atendió en la comunidad Ojo de agua una petición para dotar al panteón de la comunidad de una pileta, la cual se coló en días pasados.

De modo que en algunos días estará en servicio dicha pileta para que puedan disponer de agua los visitantes a este cementerio, para las labores de limpieza y para el riego de pantas y flores.

Esta fue una de las promesas que se tenían con esta localidad, por lo que antes de concluir el año se cubrió el proyecto, y será en los próximos días cuando se entregue oficialmente a los habitantes de esta comunidad tepejana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.