Con un llamado a cerrar filas y reivindicar el papel que deben desempeñar los juristas ante los retos actuales de la sociedad, como promotores de la justicia y el respeto al estado de derecho, la Asociación Nación Nacional de Abogados de Empresa A.C. (ANADE), sección Jalisco, renovó su dirigencia que, a partir de hoy, es encabezada por Juan Miguel Nava Contreras.
"Nuestra oferta académica que sea cada vez más y que llegue a más rincones de nuestra ciudad, a más rincones de nuestro estado y por qué no, a capacitación jurídica continua, pero no solamente eso, también la técnica, también los trabajos éticos, el que la conducta esté dentro de buenas prácticas, el que no haya hechos de corrupción y combatir la corrupción", dijo Juan Miguel Contreras, presidente de ANADE Jalisco.
- Te recomendamos Muere Hermelinda Quintero, madre de Rafael Caro Quintero en hospital de Jalisco Comunidad
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licón, agradeció a esta agrupación por contribuir a la transformación del Poder Judicial en uno de los procesos más importantes de los últimos años, la digitalización.
"Necesitamos una responsabilidad, abogados, jurados, invitados especiales, desde hace tres años comenzamos con una transformación profunda del poder judicial para tener justicia digital y uno de los que nos ayudaron siempre, fue precisamente el Consejero Molina", comentó Daniel Espinoza Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, como la diputada local, Claudia Salas y el comandante de la 15va Zona Militar de Jalisco, Crisóforo Martínez Parra.
La ANADE sección Jalisco fue fundada en el año de 1980 y cuenta actualmente con más de 300 agremiados. El objetivo de esta agrupación es la formación de abogados empresariales, que tengan una perspectiva de impacto social.
¿Qué es ANADE Jalisco?
ANADE Jalisco, Colegio de Abogados tiene como objetivo primordial, promover la superación académica e intelectual de sus asociados, organizando para ello, diplomados, seminarios, cursos, talleres y mesas de trabajo para una constante actualización profesional, preocupándose además, por impulsar y difundir la figura del abogado de empresa, transmitiendo la cultura del apego a la ética, la responsabilidad profesional, de la prevención, del análisis y de la preparación para poder servir con mayor eficiencia a la solución de los problemas que en lo particular enfrenta la empresa y en lo general nuestro aparato económico productivo, fomentando así, el desarrollo de sus asociados para que alcancen el más alto nivel profesional.
JMH