Tras las constantes deficiencias que han salido a relucir en las últimas semanas en las líneas del Metro en la entidad, un grupo de adultos mayores se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado mejorar este sistema de transporte.
Al exterior de la Estación Talleres, apenas 15 personas de la tercera edad con manta en mano exigieron a Metrorrey atender sus demandas y evidenciaron las condiciones en las que se encuentra el Metro.
- Te recomendamos Gobierno vigilará con cámaras la elección en Nuevo León Elecciones 2021
A nombre de los afectados, Florencio Lara Saucedo señaló que una de sus principales exigencias es conocer qué se está haciendo al presupuesto destinado para dar mantenimiento a unidades y vías
“El Gobierno del Estado está equivocado, ya basta que esté jineteando el dinero del pueblo, necesitamos que le dé mantenimiento al Metro.
“Queremos que le den el mantenimiento que necesita este transporte”, puntualizó.
“Señor gobernador, ya basta de rapiña. Millones de pesos al bolsillo, ¿de quién? ¿Dónde quedó el dinero del Domingo no cuesta y lo del mantenimiento?”, señala el mensaje de la pancarta que estaban cargando los manifestantes.
Asimismo, Lara Saucedo denunció que las unidades de Transmetro están en pésimas condiciones y que no importa las altas temperaturas, los aires acondicionados no los encienden.
“Los camiones están aquí estacionados a las inmediaciones de Talleres sin dar servicio, y mientras están así, acá la gente hecha bola sin poder moverse por eso. ¡Ya basta! Queremos un mejor transporte porque somos gente trabajadora y necesitamos en que movernos de forma decente”, indicó el manifestante.
Además acusó que por motivo de la pandemia el servicio del Transmetro fue recortado, tal y como pasó como con el transporte urbano, debido a que hay pocas unidades circulando y las aglomeraciones persisten.
Para ser escuchados, Florencio Lara Saucedo anunció que seguirán manifestándose en diversas estaciones, así como en las oficinas de Metrorrey.