DIF reconoce ser rebasado por flujo migratorio en Nuevo León

La presidenta del DIF, Adalina Dávalos, indicó que en la Casa INDI hay más de 500 personas, un 65 por ciento hombres y 35 por ciento mujeres.

Migrantes en Nuevo León. Foto: Sandra González.
Editorial Milenio
Monterrey /

La atención a migrantes por parte del DIF en Nuevo León creció exponencialmente sin tener presupuesto para ello. De 380 personas que atendieron en 2020, el Estado prevé llegar a 5 mil al cierre de 2021.

En entrevista, la presidenta del DIF, Adalina Dávalos, reconoció que el sistema está rebasado mientras que el director del organismo, Erik Caballero, dijo que están en coordinación con los municipios para que colaboren en la tarea.

Te recomendamos
Haitianos llegan a Monterrey tras recorrer al menos 7 países

Este fin de semana comenzaron a arribar cientos de haitianos y grupos de hondureños que van a Estados Unidos, muchos tienen la intención de regularizar su situación en México mientras consiguen entrar al vecino país, explicó el personal de la Casa INDI.

En este sitio hay más de 500 personas, un 65 por ciento hombres y 35 por ciento mujeres y se contabilizaron alrededor de 60 menores de edad.

La mayoría eligen este lugar debido a que no se les condiciona por género o edad y además hay personal de Asylum Access México que les ayuda con su situación legal.

Los administradores de la Casa INDI señalaron que ya no hay camas disponibles por lo que muchas familias deciden permanecer en la calle, pero en esta misma zona de la colonia Bella Vista.

LAS MÁS VISTAS