A sus 22 años, Eduardo de la Fuente Rodríguez, vecino de una colonia popular del municipio de Juárez, estaba registrado como dueño de la empresa fantasma Grupo Brandon SA de CV, que surtió de miles de toneladas de leche en polvo de mala calidad al gobierno de Venezuela, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueó sus cuentas bancarias.
A tres años de la publicación de MILENIO, al joven egresado del Centro de Estudios Universitarios también lo incluyeron en el buró de crédito por el delito de lavado de dinero, por lo que pidió ayuda a la Secretaría de Hacienda para que desbloqueen su acceso a las instituciones bancarias, ante el presunto robo de identidad que sufrió.
- Te recomendamos Renuncia director de adquisiciones de la UANL investigado por empresas “fantasmas” Comunidad
Manifestó que no puede tramitar tarjetas de crédito ni realizar operaciones bancarias, incluso le es difícil encontrar empleo tras el robo de datos personales con el que crearon la facturera.
En noviembre de 2018, MILENIO publicó que dos estudiantes nuevoleoneses, habitantes de Juárez y Guadalupe, aparecían registrados como dueños de Grupo Brandon, empresa fantasma, ubicada en San Pedro Garza García.
La firma surtió 30 mil toneladas de leche en polvo de mala calidad a tiendas del gobierno de Venezuela, según una investigación del portal venezolano de noticias Armando.info, por lo que en julio de 2019, la UIF congeló las cuentas de 19 empresas, incluyendo la regiomontana.
De la Fuente Rodríguez pidió que se haga una investigación por parte de las autoridades para poder rehacer su vida.
"Nunca tuve conocimiento de esa empresa, nunca firmé nada, simplemente fue el robo de identidad y crearon esta empresa. Yo no debo nada y solo pido que se haga una investigación para que me puedan desbloquear todas las cuentas", dijo De la Fuente Rodríguez, quien en su trabajo le pagan mediante cheque, por no poder abrir una cuenta bancaria para que le depositen.