La Secretaría de Salud del Estado confirmo que los casos de covid-19 han ido a la baja en los últimos días dentro de esta quinta ola de la pandemia.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en la entidad, reportó, con corte al 3 de agosto, un total de mil 760 casos nuevos, así como tres muertes por dicho virus.
- Te recomendamos Se incrementan casos de viruela del mono en Nuevo León, llegan a 3 Sociedad
En ese sentido, la funcionaria Estatal reporto 131 hospitalizados, 10 pacientes intubados y la ocupación hospitalaria al seis por ciento.
"Esta ya sería la semana número 13 de la quinta ola y ustedes pueden observar estas tres semanas con un descenso de casos y ya empezamos a identificar el descenso en cuanto a las hospitalizaciones.
"Entonces, descenso en casos, descenso en hospitalizaciones, descenso en defunciones y luego vamos a ver la integración de todo el semáforo y del monitoreo de casos nuevos de covid-19", dijo.
En cuanto al semáforo epidemiológico, Marroquín reportó cinco indicadores en verde: ocupación de camas de hospitalización covid, ocupación de camas de terapia intensiva, tasa de transmisión, comparación de neumonías y promedio diario de pruebas realizadas.
Mientras que en color rojo mostraron dos indicadores: promedio diario de casos nuevos y estatus que presentan los estados vecinos.
En amarillo los indicadores: cobertura de vacunación covid-19 y promedio diario de defunciones por covid-19.
Por último, en color naranja se mostró el indicador de porcentaje de pruebas positivas.
Dado el contexto anterior, los giros comerciales siguen abiertos al 100 por ciento de sus aforos y con el uso de cubrebocas opcional en espacios abiertos y cerrados a excepción de planteles educativos, guarderías y estancias infantiles, transporte público, centrales de autobuses, hospitales, clínicas, consultorios médicos e iglesias.