Con la mezcla perfecta de sol, arena, mar y diversas actividades desde el 02 de febrero dio inicio la octava edición del Festival Nudista en Zipolite, la primera playa nudista autorizada de México y una de las más reconocidas a nivel internacional.
Localizada a 255 kilómetros de la capital oaxaqueña, Zipolite se ha distinguido por la práctica del nudismo, cuenta con más de un kilómetro de arena dorada, sus aguas de tonalidad azul son ideales para deportes extremos como el surf.
De acuerdo a los organizadores se espera una afluencia de más de 2 mil 600 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, generando una derrama económica cercana a los 22 millones de pesos.
Como el Ave Fénix, Zipolite renace tras el paso del huracán “Agatha”
Zipolite fue uno de los puntos más afectados por el paso del huracán “Agatha” en año pasado, el 80% de la infraestructura hotelera resultó dañada, gracias al esfuerzo del sector hotelero y de la sociedad civil, este destino está de pie para recibir a los miles de practicantes del nudismo.
Este año se tendrán actividades como body Paint, yoga, muro nudista, cata de mezcal, torneo de fútbol y voleibol playero, papalotes gigantes, así como talleres de sexualidad al desnudo.
FR