La Diócesis de Tampico aseguró que se debe de partir del respeto para todas las personas y a sus ideales, así como dar prioridad el derecho a la vida, en torno a la aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas.
“El respeto es para todas las personas, de ahí debemos de partir, el respeto a sus ideales debemos de partir de esos principios, del respeto al que nos debemos unos a los otros”, declaró Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico.
“Sabemos que esta lucha que se está librando viene de un ambiente hostil a ellos, hay momentos candentes y debemos de partir del derecho a todos, del derecho a la vida que todos tienen, desde los niños, un derecho del que muchas veces está de por medio y del que no recaemos”, remarcó.
- Te recomendamos Aprueban matrimonio igualitario en Tamaulipas Congreso
Este miércoles en Tamaulipas se votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que generó opiniones encontradas de todos los sectores de la sociedad.
“Se reprueba siempre la conducta, el pecado, pero no la persona. En la iglesia muchas de estas personas son católicas, creyentes y de ahí viene el respeto para ellos”, puntualizó el líder de la grey católica en el sur de la entidad.
La legislación desde el Congreso de Tamaulipas tiene una división de opciones respecto al matrimonio igualitario, sobre todo en un estado en donde los legisladores habían tomado una postura conservadora en gobiernos de Acción Nacional.
“Primero siempre será motivo de preocupación para todos, que la sociedad mexicana compartimos una serie de valores, a este tipo de legislaciones nuestro estado había resistido, había durado y teníamos la esperanza, pero creemos que esto nos preocupa al ser una situación dolorosa y penosa para una gran mayoría de la sociedad mexicana que de alguna forma nos confesamos católicos y que estamos siempre en favor de la familia, así como de los valores que hemos respetado y querido siempre”, declaró el Obispo sobre la aprobación del matrimonio igualitario.
SJHN