Obispo electo de Obregón llama al amor ante crisis por covid-19

El ex rector del Seminario Palafoxiano agradeció el apoyo de los fieles poblanos y dio a conocer que el 14 de noviembre tomará posición de su nuevo cargo.

Misa dominical en la catedral de Puebla. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El obispo electo de Ciudad Obregón, Sonora, Felipe Pozos Lorenzini, quien fue obispo auxiliar del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, por más de seis años y medio, llamó a evitar el egoísmo y a impulsar el amor y el trabajo conjunto para enfrentar la crisis que genera la pandemia del covid-19; además, resaltó la importancia de reforzar las medidas para romper la cadena de contagios ante la posibilidad de un repunte de casos.

Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo a menos de 30 por ciento de su capacidad, el ex rector del Seminario Palafoxiano agradeció el apoyo de los fieles poblanos y dio a conocer que el próximo 14 de noviembre tomará posición de su nuevo cargo en la diócesis de Ciudad Obregón.

En el mismo lugar en el que recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1993 por el entonces arzobispo, Rosendo Huesca y Pacheco, Pozos Lorenzini, este 25 de octubre de 2020, se despidió de la comunidad religiosa poblana.

“En esta misa en catedral vine a agradecer al Señor todos estos años que me ha concedido servir a esta iglesia de Puebla, más de 27 años. Le agradezco al señor el don de la fe que lo recibí en esta iglesia, en esta iglesia recibió el don de la vocación sacerdotal. He servido a la iglesia como sacerdote, como obispo estos últimos seis años y medio y le agradezco todos los dones que me ha concedido”, apuntó.

Antes de despedirse, en un emotivo mensaje, Pozos Lorenizi pidió perdón por alguna posible falta de generosidad, por los errores cometidos y por la falta de testimonio en su trabajo religioso en Puebla.

“Cada uno de ustedes ha sido una bendición. El señor me ha concedido tantísimos dones, es un poco la experiencia de Abraham, cuando el Señor le dice, si puede contar las arenas, las estrellas. Son tantos dones y el he dicho a la virgen santísima que, agradezca cada uno de estos dones. Al mismo tiempo, pido perdón porque en estos años ha habido errores, falta de generosidad, falta de testimonio de su servido, los llevo en corazón, los llevo en la oración”, expresó.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando Felipe Pozos Lorenzini, hasta entonces, obispo auxiliar de Puebla, recibió el nombramiento de obispo de Ciudad Obregón, Sonora, por parte del Papa Francisco y en esta semana comenzará con los ejercicios espirituales para asumir su nuevo cargo.

“Comenzaré los ejercicios espirituales y si Dios lo permite, el día 14 de noviembre estaré tomando posesión de la Diócesis de Ciudad Obregón. Muchas gracias a cada uno de ustedes, cada uno ha sido una bendición, las religiosas, la vida consagrada, los laicos, los hermanos sacerdotes, el arzobispo, Víctor Sánchez, y el obispo auxiliar, Tomas López Durán”.

En la misa dominical, Pozos Lorenzini resaltó que ante la contingencia que genera el covid-19 y ante las diferentes complicaciones que enfrentan las familias, es importante alejarse de los sentimientos del egoísmo.

“Hay que descubrir todo lo positivo que hay en la otra persona. Cuando yo digo que solo veo cosas negativas en la otra persona, esto no es bueno porque veré cosas más negativas después. La persona debe tener cosas buenas (…). Corremos dos peligros en este momento, el egoísmo y la indiferencia. Pidamos al Señor amar. Amar al prójimo como a nosotros mismos”, explicó el obispo electo de Ciudad Obregón.

Al final de la celebración religiosa, Pozos Lorenzini hizo oraciones por quienes están en los hospitales atendiendo a los enfermos, por quienes realizan labores de seguridad y limpieza, por las familias que perdieron a un ser querido, por los más vulnerables, por quienes no tienen un hogar, por quienes perdieron su empleo y por los migrantes.

AFM

LAS MÁS VISTAS