Dos intenciones importantes merecen ser tomados en cuenta, dijo en su mensaje el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano; la jornada mundial por la paz, sobre todo cuando el país ha estado envuelto por años con miles de muertos por la violencia.
A través de Facebook en la fanpage de la Diócesis de Tampico, monseñor pidió al mundo cristiano católico, orar por la paz.
"Tenemos que pedir al señor por la paz, pero comprometernos también con ella, porque la paz inicia en el corazón de cada persona, la paz sigue creciendo en nuestras familias cuando aprendemos a relacionarnos y perdonarnos; la paz se lleva también en la sociedad, cuando somos tolerantes, cuando somos personas de diálogo, y la paz se lleva al mundo entero", destacó.
Por eso es que el primero de enero del 2022, la jornada mundial de paz debe inspirar estos sentimientos.
Álvarez Cano, detalló de igual manera que con este arranque también debe celebrarse con la fiesta de la madre de Dios; la Virgen de Guadalupe.
"Es la fiesta de Santa María madre de Dios, y que mejor iniciarlo con su bendición y pedirle que nos acoja en sus manos, que interceda por nosotros, y por nuestra patria, especialmente a nuestra Virgen de Guadalupe", reiteró.
- Te recomendamos ¿Sabes qué son las cabañuelas? Curiosidades
Asimismo, envío sus oraciones, sus buenos deseos a toda la comunidad, para que Dios fortalezca, proteja e ilumine el camino, y conceda la paz.
Al reiterar que todo agricultor siembra con esperanza, más cuando prevalece la gracia y bendición de Dios.
"Estamos iniciando un año nuevo, hay que iniciarlo con esperanza, dejar atrás todos los nubarrones, todas las situaciones difíciles que hemos vivido y emprender este año nuevo con una actitud positiva", dijo.
SJHN