Obispo de Tampico le señala a autoridades que les falta compromiso

Expresa que hay un Viernes Santo prolongado con el sufrimiento que tiene la humanidad.

Se hicieron presentaciones del Viacrucis en Tampico. (Sergio Sánchez)
Jesús García
Tampico /

El Viernes Santo ha sido prolongado debido a la violencia que prevalece en el país, por las mujeres víctimas de abuso y mientras las autoridades se lavan las manos, con eso demuestran su falta de compromiso.

Durante la misa en el marco de la muerte de Jesús en la Cruz , el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Armando Álvarez Cano, expuso en su homilía “nos damos cuenta que hay un Viernes Santo prolongado en la humanidad, un viernes de sufrimiento".

El líder de la Diócesis de Tampico comparó el calvario de Jesucristo con las millones de personas que son injustamente condenadas, lo cual se ha vuelto el pan de cada día en la sociedad actual.

“Son millones de personas que son condenados a morir en la pobreza, en la injusticia, que son condenados a morir por la falta de medicamentos y de alimentos".


Indicó que son momentos en los cuales las autoridades parecen omisas y contribuyen a las crisis de violencia, de inseguridad y otros factores sociales, incluso hasta la guerra.

“Las personas que son crucificadas en la ignorancia sin con sin posibilidad de tener una vida digna, hay un Viernes Santo prolongado por el abuso de las autoridades por la falta de compromiso".

Remarcó que muchas veces la autoridad se lava las manos y dice “no soy responsable de la vida de este hombre inocente, las autoridades que buscan solamente su provecho, que buscan el poder para ejercerlo y condenar a las personas a la violencia como es esa guerra de violencia nuestro país".


En los últimos meses en el estado de Tamaulipas y en el país se ha visto una creciente en afectaciones relacionadas con las mujeres, ya que se tiene un aumento en los índices de violencia dentro de los hogares, a eso también se refirió el obispo de Tampico.

“Hay un viernes prolongado de tantas mujeres dejadas golpeadas apartadas como lo hicieron con las mujeres de Jerusalén", manifestó en la misa de este Viernes Santo, la cual ofició en la Catedral porteña y ante cientos de fieles.

En este año el viacrucis de la colonia Tamaulipas, que normalmente organiza la parroquia de Fátima, no terminó en Catedral ya que se pensó que lo mejor era realizarlo de forma viviente pero hasta el próximo año, que ya no hubiera rastros de la pandemia.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.