Tras investigaciones y opiniones expertas, autoridades de protección civil y bomberos de Ciudad Madero determinaron que objeto encontrado no es radioactivo.
Un objeto, que ayer por la tarde se pensó era radiactivo, generó la movilización de los cuerpos de rescate en el municipios presuntamente es parte de un equipo de rayos, así que el área fue acordonada, hasta que se defina el procedimiento para hacer su recolección y traslado.
- Te recomendamos Cerca de 300 elementos de seguridad vigilarán “Semana Santa 2023” en Ciudad Madero Comunidad
Hoy autoridades señalan que de acuerdo a evidencias fotográficas enviadas a dependencias de radioactividad de la Ciudad de México y diversas mediciones, se determinó que el dispositivo encontrado este lunes en la colonia Lucio Blanco sector Fidel Velázquez de Madero, no se trató de un objeto radiactivo sino de una pieza de una unidad pesada.
El comandante de bomberos Ignacio Cedillo Ruiz, dijo que de acuerdo a varias mediciones con el equipo contador de radioactividad "Geiger" proporcionado por un particular, pudieron certificar que no se trataba de un dispositivo de riesgo, por lo que se procedió ayer mismo por la noche a retirar la pieza y liberar el área acordonada entre la calle Jiménez y 22 de la colonia Lucio Blanco.
SJHN