Viajar desde el norte del Valle de México hacia la capital del país y viceversa, se ha vuelto un desafío para miles de mexiquenses, debido a las obras de modernización de la autopista México-Pachuca han retrasado los trayectos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El congestionamiento se registra principalmente sobre la carretera federal debido a los cierres que recientemente se realizaron en la vía de cuota. Esto como parte de los trabajos de rehabilitación, reencarpetamiento y ampliación de los carriles, los cuales servirán como principales puntos de acceso.
Aumenta tráfico hasta una hora
En la zona transportistas, cargueros y automovilistas particulares invierten casi 60 minutos en librar un tramo de apenas 6 kilómetros, y es que los trabajos en los carriles obligaron el cierre de la pista en dirección a la Ciudad de México desde el kilómetro 36+000 al 46+810 y la carretera federal tuvo que recibir todo el flujo vehicular.
"Esto en la mañana es imposible, vienen todos los carros de la autopista para acá y nosotros (los transportistas) tenemos que buscar cómo pasar para recoger al pasaje", señaló Jorge Torres, checador de la ruta Valle de Zumpango.
De acuerdo con la operadora de la vía de cuota, Golfo Centro en ese tramo el tiempo para pasar la zona se prolongó en más de una hora por lo que recomendaron a la población tomar previsiones.
Incluso una ruta difundió en tiempo real a través de su cuenta de Twitter el estado de la circulación y el tiempo aproximado de tráfico.
"@GolfoCentro Informa:Estimado Usuario en el siguiente link podrá observar el estatus actual de la circulación, del Km. 58+000 al Km. 12+160 de la Autopista México- Pachuca,en dirección a CDMX ¡Estamos construyendo tu camino!", indicó
En ambas vialidades se realizan trabajos para rehabilitar la vía federal y ampliar los carriles en la pista, cuyas obras se prevé que culminen a mediados de este año.
MMCF