Obras inconclusas en la Carretera Nacional dejan decenas de autos ponchados

Los automovilistas afectados revelaron que la obra no es del municipio de Monterrey, sino de la empresa Permart S.A. de C.V. y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Obras inconclusas en la Carretera Nacional dejan decenas de autos ponchados. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado y Kevin Recio
Monterrey /

Decenas de carros resultaron ponchados la mañana de este miércoles ante las obras inconclusas de recarpeteo en la Carretera Nacional por parte de la empresa Permart S.A. de C.V.

Hace un par de semanas, MILENIO anticipó que las obras de recarpeteo se encuentran a la altura de la Herradura y Esfera, en el municipio de Monterrey.

Sin embargo, los automovilistas afectados revelaron que la obra no es del municipio regio, sino de la empresa antes mencionada y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por ser un tramo federal.

De hecho, los afectados dijeron que sería la propia empresa la que se haría cargo de los daños de sus vehículos a través de su aseguradora.

Además, los quejosos reclamaron que nunca se paró un tránsito de Monterrey para levantar el parte de los carros afectados, a lo cual, supusieron, que por ser vía federal no entraron.

“Van como 40 carros, municipio nunca vino ni tránsito tampoco, de hecho se hicieron güeyes. Hasta hace media hora, 45 minutos, vino este señor de chamarra negra de la constructora y hace ratito estuvo aquí un ingeniero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque se van a hacer responsables.
“Hicimos mil reportes al 911, te estoy hablando que llevamos aquí cuatro o cinco horas y nunca vino un solo tránsito, paramos una patrulla, el chavo se puso a media carretera a pararse, dijo que ha estaba hecho el reporte y nunca vino un tránsito aquí a hacer parte de todo esto. No sé si porque se echaron la pelotita de que esto es problema federal o municipal, pero nadie vino a atendernos”, dijo Victoria López, una de las afectadas.

Otro de los afectados, que dijo llamarse Jorge, relató que venía por el carril izquierdo de alta velocidad y a la altura de Valle Alto su carro resultó dañado de las dos llantas delanteras.

Entrega diputada del PRI oficio a SCT para que concluya trabajos

Para que concluya a la brevedad las obras de recarpeteo que se realizan en la Carretera Nacional, las cuales llevan casi un mes inconclusas y han contabilizado más de 25 vehículos con ponchaduras, Karina Barrón, diputada federal del PRI, envió este miércoles un oficio al secretario Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En un comunicado, la priista, quien también es vecina del sector sur, expuso que el problema atañe no nada más a las personas que habitan en Santiago, sino a cientos de automovilistas que se desplazan hacia sus trabajos, incluso a los transportistas que ocupan de esta vía a diario.

“Es importante hacerle llegar esta petición al secretario de Comunicaciones y Transportes para que esté al tanto que las obras están detenidas y que hay que retomarlas lo más rápido posible.
“Diariamente la Carretera Nacional es utilizada por miles de automovilistas, quienes están en riesgo, no sólo de sufrir un percance mecánico en sus vehículos sino también de protagonizar algún accidente mayor debido a las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica”, indicó.

La gente de Monterrey y de Santiago, añadió Barrón, no se merecen este tipo de condiciones, por lo que es necesario que se pongan a trabajar para que estas obras estén terminadas lo antes posible.

MILENIO publicó que vecinos de El Uro y otras colonias del sur de Monterrey se unieron para protestar ante la lentitud de las obras de recarpeteo, las cuales se detuvieron luego de realizar el raspado de la carpeta asfáltica y que han levantado una gran cantidad de baches en esta zona.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.