La construcción de un paso a desnivel en el cruce de las avenidas Paseo de Los Leones al poniente de Monterrey ya generó un dolor de cabeza a los automóvilistas por la reducción de carriles.
En la zona prácticamente se hace un cuello de botella por los vehículos que vienen de oriente a poniente porque de cuatro carriles que tiene la Avenida de Los Leones pasa a uno solo.
El caos vial es mayor en las horas pico donde van o regresan trabajadores y estudiantes.
De poniente a oriente el tráfico está más fluido debido a que solo se quitaron dos carriles a la circulación.
Mediante un comunicado el municipio de Monterrey informo que desde el domingo hay alternativas viales disponibles.
- Para continuar con la construcción del paso a desnivel, los semáforos del cruce referido fueron retirados, por lo que habrá flujo continuo en los dos sentidos de Paseo de los Leones.
- Los conductores que circulen por Puerta de Hierro, con dirección al norte o al sur u que deseen cruzar Paseo de los Leones, encontrarán como opciones las vueltas en “U” disponibles fuera de la zona de obras.
- También se implementará un contraflujo vespertino para agilizar la circulación de Paseo de los Leones hacia el poniente, que funcionará de 17:00 a 22:00 horas.
A diferencia de los puentes elevados, los pasos a desnivel son más tardados por lo que los ciudadanos tendrán que armarse de paciencia por el tiempo que dure la obra.
mac