En los próximos dos meses estará arrancando la construcción del puente vehicular ubicado sobre el libramiento Morelos y avenida Transportistas con una inversión de 270 millones de pesos; mismo que forma parte de la vía rápida Bicentenario.
Así lo informó el director de Obra Pública del Municipio de León, Israel Martínez; indicó que, dicha obra ya se encuentra en el proceso de licitación por lo que será en el mes de septiembre cuando se esté dando el fallo y posteriormente, en la primera semana de octubre este arrancando la obra.
- Te recomendamos Inauguran puente Talabarteros en León; invierten 114.9 mdp Comunidad
“Tenemos ahí proyectado otro puente que le dará y abonará toda la movilidad de la ciudad estamos en proceso de licitación, le estaremos dando el fallo en septiembre y ya como ustedes lo escucharon la alcaldesa comentó que los primeros días de octubre estaríamos cerrando esa obra”, comentó.
El director de Obra Pública del Municipio refirió que al igual que el puente Talabarteros será una obra que busca dar mayor fluidez en esta zona de León; se contempla que, tenga una duración de construcción de por lo menos nueve meses, sin embargo, la meta es poder terminarla antes del plazo establecido.
Entre sus características dijo que será un puente que no limitará el flujo de los vehículos pues se tendrán los carriles laterales para su paso, lo cual facilitará su curso, aunque sí un poco más lento, ya que no se cuentan con vías alternas.
“Ya estamos a casi nada de dar el fallo para poder empezar con la construcción del puente que tardará por lo menos nueve meses, también serpa una obra rápida porque afortunadamente las zonas de los cuerpos laterales ya están, entonces eso nos facilita para la movilidad y el puente iría por los cuerpos centrales algo similar a todos los puentes que hemos visto en toda la vía bicentenario”, dijo.
La obra a ejecutarse forma parte de las acciones a desarrollarse en la delegación Cerro Gordo; para esta delegación, el Gobierno Municipal de León este año ha destinado poco más de 445 millones de pesos en distintas obras, entre puentes y pavimentaciones de calles.