La mañana de este lunes, cientos de automovilistas se han enfrentado a un considerable caos vehicular de más de 5 kilómetros desde San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, con rumbo a la Ciudad de México debido a obras en la avenida Insurgentes.
La afectación vehicular se debe a obras de repavimentación que el gobierno capitalino está realizando sobre la avenida de los Insurgentes a la altura del paradero del Metro Insurgentes, en donde han realizado el raspado del pavimento para sustituirlo por el daño que ya tenía.
- Te recomendamos ¡Aún estás a tiempo! UAEH invita a inscribirse en seminario de artes circenses Cultura
Son más de 80 metros en los que las maquinarias trabajaron para retirar el pavimento dañado y la obra abarca 3 de los 5 carriles de la vialidad al sur por lo que el tránsito es muy lento.
Algunos automovilistas y motociclistas, al ver el caos y cansados de circular a vuelta de rueda por varios kilómetros, rebasan las dovelas que se han instalado para proteger la zona de obra y circulan por el carril confinado del Metrobús.
Elementos de tránsito agilizan la movilidad para evitar que las unidades de transporte público hagan ascenso y descenso de pasajeros en la zona.
El gobierno capitalino dio a conocer que estos trabajos forman parte del Proyecto Cetram con el que se busca eficientar la movilidad en la zona.
SCV