Los empresarios exigen obras viales para evitar congestionamiento en la avenida Hidalgo, pero también proponen adecuar vialidades alternas en las colonias para desahogar la vialidad y que se avance en pares viales.
José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), indicó que hacen falta más obras viales en Tampico que ayuden a desfogar el tránsito en horarios complicados en vías como la avenida Hidalgo.
- Te recomendamos Desde hoy se redobla operativo para cuidar a los compradores en la zona sur de Tamaulipas Comunidad
“Se tienen que hacer estrategias enfocadas a agilizar la vialidad en zonas como la avenida Hidalgo, en el bulevar Adolfo López Mateos y otras que son importantes”, recalcó el empresario tampiqueño.
También se tienen que considerar obras que mejoren la vialidad, “ver la medida de que no se haga tanto congestionamiento, porque todo está relacionado al aumento de vehículos en las calles y principalmente avenidas”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico, Carlos Muñoz, indicó que una opción para desfogar la vialidad es que se hagan rutas alternas entre las colonias para desfogar todo el tránsito que se genera.
“Se tienen que comenzar a buscar otras vías de conectar el centro de Tampico con la zona norte de la ciudad, rutas alternas que se puedan hacer entre las colonias para desfogar la avenida Hidalgo”, sostuvo.
Zona con más tráfico en Tampico
El tráfico en horarios de conflicto se registra más adelante de la zona conocida como la Curva Texas hasta los límites con el municipio de Altamira, así como en diversos puntos de la avenida Hidalgo.
Hay cruceros en los cuales se hace tráfico por las vueltas que existen y las conexiones con otras avenidas importantes, destacaron los presidentes de las cámaras, lo cual genera un tráfico considerable en épocas como la decembrina.
A partir de esta semana en la zona sur de Tamaulipas se comenzó a registrar un aumento en la vialidad y todo está relacionado con el pago del aguinaldo, las compras navideñas y los eventos como las posadas.
Las autoridades de Tránsito y Vialidad de Tampico procedieron a llevar a cabo una estrategia enfocada en concientizar a los ciudadanos, al colocar coches chocados en puntos de alto flujo vehicular y alto índice de accidentes.
SJHN